STPS ofrece sueldo de 28 mil pesos por laborar en Canadá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

STPS ofrece sueldo de 28 mil pesos por laborar en Canadá

Los interesados deben contar con estudios mínimos de nivel medio superior.


STPS ofrece sueldo de 28 mil pesos por laborar en Canadá | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó una oferta de empleo para laborar en Canadá como vendedor de abarrotes con un salario de 28 mil pesos mensuales, la cual sólo será válida para tres personas.

De acuerdo con lo publicado en el Servicio Nacional de Empleo (SNE), los interesados deben contar con estudios mínimos de nivel medio superior y un nivel intermedio del idioma francés tanto escrito como leído, pues la oferta es para trabajar en la ciudad de St-Georges, en Quebec.

Las labores a realizar, de acuerdo con el SNE son “colocar frutas, verduras, embutidos, provisiones y carne en los estantes, mostradores, etcétera, recoger los productos en el almacén, recibir y colocar los productos en el almacén, rotar productos y limpiar equipos e instalaciones y hacer cálculos matemáticos”.

Además del atractivo salario, el empleador ofrece hacerse cargo del viaje en avión y el hospedaje de los empleados. La duración del contrato es de 12 meses y el inicio de labores está programado para febrero del año que entra.

Oferta de Trabajo en Canadá levanta interés entre mexicanos

La oferta laboral divulgada por el Servicio Nacional de Empleo generó mucho interés en la página oficial de la STPS en Facebook, desde donde se ha comparado en casi 300 ocasiones y ha generado cientos de comentarios.

Para poderse postular al puesto y viajar a Canadá, los interesados deben presentarse en algunas de las oficinas del SNE en todo el territorio nacional, donde los consejeros de empleo proveerán información adicional e iniciarán el trámite de contratación en caso de que el aspirante cumpla a cabalidad con todos los requisitos.

¿Vale la pena vivir en Canadá por 28 mil pesos al mes?

Pese a que la oferta pueda sonar demasiado buena para el mercado laboral mexicano, la realidad es que el pago ofrecido por el empleador canadiense equivale al salario mínimo de la zona, y posiblemente tenga que buscar trabajadores en el exterior porque los ciudadanos locales no lo encuentran atractivo.

En Canadá, cada provincia tiene la atribución de establecer su propio salario mínimo, y en el caso de Quebec este indicador está establecido en 12 dólares con 50 centavos por hora, equivalentes a unos 180 pesos mexicanos.

Un trabajador que labore 40 horas a la semana en Quebec recibirá 500 dólares semanales, o 2 mil al mes; al tipo de cambio actual, eso equivale a 28 mil 900 pesos, un poco más que lo ofrecido en el anuncio.


aa

 

Relacionadas: