Confianza del consumidor se sitúa en su nivel más bajo desde 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Confianza del consumidor se sitúa en su nivel más bajo desde 2018

La confianza del consumidor, que Inegi mide de manera conjunta con el Banco de México (Banxico), se sitúa así en su nivel más bajo desde noviembre de 2018.


Confianza del consumidor se sitúa en su nivel más bajo desde 2018 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 44.2 puntos en junio, 0.6 puntos menos respecto al mes previo, lo que representa su cuarta baja al hilo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La confianza del consumidor, que Inegi mide de manera conjunta con el Banco de México (Banxico), se sitúa así en su nivel más bajo desde noviembre de 2018, un mes antes de que comenzara el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al interior del indicador, el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica familiar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses presentó un retroceso mensual de 0.1 puntos.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual disminuyó 0.7 puntos frente a abril pasado.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la economía del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses mostró un incremento de 0.5 puntos en su comparación mensual.

En tanto, el rubro que capta las expectativas sobre la condición económica del país para dentro de un año respecto a la situación actual tuvo una caída mensual de 2.0 puntos.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual familiar para realizar compras en comparación con las de hace un año para bienes durables, tuvo un descenso de 1.5 unidades en comparación con el reportado en el mes previo.

En su comparación anual, el organismo reportó que en junio del presente año el ICC se incrementó 6.7 puntos respecto al mismo mes de 2018, con cifras desestacionalizadas, con lo cual ligó 23 meses al alza en su comparación anual.


aa

 

Relacionadas: