Alertan por fraude ofreciendo borrarte del buró de crédito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Alertan por fraude ofreciendo borrarte del buró de crédito

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef ) alertó sobre una nueva forma de fraude en la red social Facebook. Se trata…


Alertan por fraude ofreciendo borrarte del buró de crédito | El Imparcial de Oaxaca

.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef ) alertó sobre una nueva forma de fraude en la red social Facebook.

Se trata de un grupo de personas que ofrecen eliminar los antecedentes del historial crediticio de cualquier usuario. Argumentan poder ayudar “directamente y de forma legal a través de la Condusef.

La Comisión advirtió que es totalmente falso que la institución esté vinculada con este grupo en Facebook y advirtió que “ninguna entidad financiera, independientemente de las Sociedades de Información Crediticia, o página web puede borrar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito”.

Esto significa que cualquier que ofrezca borrar el historial crediticio del buró está mintiendo.

La Condusef emitió algunas recomendaciones para evitar caer en fraudes en redes sociales:

-Si tienes alguna duda acerca de tu situación en alguna Sociedad de Información Crediticia, visita las páginas oficiales: http://www.burodecredito.com.mx y www.circulodecredito.com.mx

-Recuerda que puedes obtener gratuitamente tu Reporte de Crédito Especial cada 12 meses.

-Si no estás de acuerdo con algún dato o registro, presenta tu reclamación ante la Condusef o ante la Sociedad de Información Crediticia correspondiente.

-También te recomendamos solicitar ante la Condusef, tu Reporte de Crédito de manera gratuita.


aa

 

Relacionadas: