Comprar casa o departamento en Oaxaca, un sueño casi imposible
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Comprar casa o departamento en Oaxaca, un sueño casi imposible

Un oaxaqueño tendría que trabajar 56 años sin gastar un solo peso de su salario para poder adquirir una propiedad


Comprar casa o departamento en Oaxaca, un sueño casi imposible | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un oaxaqueño tendría que trabajar 56 años sin gastar ni un solo peso de su salario para poder adquirir una casa en la ciudad de Oaxaca, pues de acuerdo con el portal de internet Propiedades.com, una vivienda en la capital oaxaqueña tiene un costo de dos millones 840 mil pesos en promedio.

La Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS), señala que un oaxaqueño gana en promedio cuatro mil 200 pesos al mes, 50 mil 400 pesos al año, muy lejos del costo real de una casa.

En la colonia Centro de la ciudad de Oaxaca se concentran las casas con el valor más alto, con un promedio de cinco millones 929 mil 922 pesos, seguido por los cinco millones 095 mil 828 pesos que cuesta una casa en San Felipe del Agua.

Cuatro millones 954 mil 265 pesos es el promedio del costo de una vivienda en la colonia Reforma, mientras que en Trinidad de las Huertas es de cuatro millones 590 mil 118 pesos, por los dos millones 920 mil 001 pesos de la colonia Volcanes.

Las casas que alcanzan estos precios se conforman por dos recámaras, dos baños, estacionamiento y que sea nueva, siendo Pueblo Nuevo el lugar en donde se podría adquirir una vivienda de estas características con el menor valor, con un millón 475 mil 606 pesos.

El 14 por ciento de las casas en venta en la ciudad de Oaxaca se ubican en la colonia Centro, mismo porcentaje que tiene San Felipe del Agua; la Colonia Reforma, Pueblo Nuevo y Jardín son otras zonas en donde propiedades están en venta.

En lo que se refiere a departamentos, el costo promedio de venta es de un millón 103 mil 950 pesos, los cuales cuentan con dos recámaras, dos baños y estacionamiento, además de que sea de reciente construcción.

En el Ejido Guadalupe Victoria los departamentos alcanzan precios de dos millones 508 mil 531 pesos, mientras que en San Felipe del Agua alcanzan los dos millones 700 mil pesos; en contraste, en San Martín Mexicápam los departamentos tienen un valor de 931 mil pesos en promedio.


aa

 

Relacionadas: