Comerciantes de Oaxaca consideran que la situación no se compondrá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Comerciantes de Oaxaca consideran que la situación no se compondrá

Difieren por venta en esta Guelaguetza


Comerciantes de Oaxaca consideran que la situación no se compondrá | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes de diversos giros difieren sobre el repunte en sus ventas la próxima temporada de la Guelaguetza, esto debido a que en esos días sí llega el turismo; sin embargo, el comercio informal en las calles de la capital se encuentra desbordado y no hay para cuando se solucione el problema.

Pedro Santiago, quien tiene un negocio de venta de ropa típica, por su parte agregó que no tiene ninguna esperanza de que la situación económica se componga, atribuyendo esa situación a la gran cantidad de vendedores ambulantes que realizan sus ventas en el Zócalo y la Alameda.

“Las calles de la capital se encuentran inundadas de personas que venden ropa típica, en cualquier lugar se puede observar a este tipo de gente, lo malo es que venden como artesanía oaxaqueña productos de otros estados, así como de otros países, más baratos y de mala calidad”, sostuvo Adrián.

En un sondeo entre comerciantes de comida preparada coincidieron que en las temporadas altas los visitantes llegan al referido mercado, “muchos vienen a buscar la comida tradicional de Oaxaca, la carne asada, el pan, así como el chocolate, sin faltar el menudo cocido”, citó don Geminiano.

Los Lunes del Cerro se espera que muchos visitantes acudan a la zona comercial, como consecuencia nuestras ganancias se van a incrementar, “esperamos en Dios que así sea”, comentó Esther González, quien atiende un puesto de comida en el interior del Mercado 20 de Noviembre.

Una gran mayoría de comerciantes entrevistados la tarde de este jueves, coincidieron que el Gobierno Estatal y Municipal deben ofrecer las garantías necesarias en materia de seguridad pública, con el fin de que los visitantes puedan llegar al centro de la ciudad y disfrutar de una grata estancia.