Grandes cadenas hoteleras abren un hotel por mes en México
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Grandes cadenas hoteleras abren un hotel por mes en México

El presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, ha señalado que el desarrollo de las cadenas hoteleras y el turismo representan la creación de empleo.


Grandes cadenas hoteleras abren un hotel por mes en México | El Imparcial de Oaxaca

Las cadenas hoteleras más grandes de México inauguraron un nuevo hotel al mes, en los útimos cinco años.

Grupo Posadas, que dirige José Carlos Azcárraga registró al cierre del primer trimestre de 2019 un total de 177 establecimientos, mientras que la cadena de Hoteles City Express, que encabeza Luis Barrios, lleva 150.

De acuerdo con los reportes de ambas empresas en la Bolsa Mexicana de Valores, Posadas abrió 12 hoteles entre el primer trimestre de 2018 y el mismo lapso este año, mientras que City Express imauguró 13 establecimientos.

En 2014 tenían respectivamente 127 y 96 unidades operando, pero tras cinco años de auge en el turismo nacional e internacional para el segmento de placer y de negocios, las empresas crecieron la oferta. Incluso Posadas ya tiene firmados otros 48 establecimientos en su lista de aperturas desde abril pasado hasta 2022.

Para David Rebolledo, fundador de G&R Hub, agencia en consultoría y marketing especializada en la industria de viajes, la expansión de estas empresas se ha producido por el buen manejo directivo que tienen, que han materializado las oportunidades que han detectado.

“En ambos casos tienen una inyección de capital que se alinea con el potencial de viajeros nacional e internacional del país y además, está Hoteles City creciendo en Colombia y Posadas en el Caribe”, apuntó.

Luis Barrios, que también es presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, ha señalado que el desarrollo de las cadenas hoteleras y el turismo representan la creación de empleo y destacó que 10.2 millones de personas tiene ingresos directa o indirectamente por la actividad. “La contribución fiscal en impuestos federales de la industria es de 246 millones de pesos anuales”, dijo en el anterior Tianguis Turístico.

“Zapatero a tus zapatos”, destacó Azcárraga de Posadas, quien ha explicado que el éxito de la empresa con su gestión obedece a que la firma se ha dedicado a la operación de establecimientos de terceros, es decir, que ya no son propietarios de los inmuebles pero sí de la marca.

La Secretaría de Turismo estima que cada año, en esta administración, esperan abrir 22 mil habitaciones de hotel en el país.


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