Prevé Comce, menor crecimiento y sobrevenida de inflación por aranceles de EU |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Prevé Comce, menor crecimiento y sobrevenida de inflación por aranceles de EU

en México las implicaciones pueden recaer en mayor inflación y menor crecimiento económico, de acuerdo con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.

Prevé Comce, menor crecimiento y sobrevenida de inflación por aranceles de EU | El Imparcial de Oaxaca

Con la posible y cada vez más pronta imposición de aranceles a todos los productos mexicanos por parte del gobierno de Estados Unidos, en México las implicaciones pueden recaer en mayor inflación y menor crecimiento económico, de acuerdo con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

En el marco de la presentación del Expo Carga, el director general de la institución, Fernando Ruiz, señaló que prevé que el arancel vaya al 5 por ciento, tal como anunció Donald Trump..

“El tema más preocupante en el corto plazo es la inflación. Por un lado esto puede destapar la relación peso-dólar, puede destapar inflación y generar un menor crecimiento de la economía mexicana”, lamentó el especialista.

Podría haber medidas de represalias que afectarían la economía de los consumidores de ambos países, añadió.

 

Relacionadas: