Prevé Comce, menor crecimiento y sobrevenida de inflación por aranceles de EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Prevé Comce, menor crecimiento y sobrevenida de inflación por aranceles de EU

en México las implicaciones pueden recaer en mayor inflación y menor crecimiento económico, de acuerdo con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.


Prevé Comce, menor crecimiento y sobrevenida de inflación por aranceles de EU | El Imparcial de Oaxaca

Con la posible y cada vez más pronta imposición de aranceles a todos los productos mexicanos por parte del gobierno de Estados Unidos, en México las implicaciones pueden recaer en mayor inflación y menor crecimiento económico, de acuerdo con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

En el marco de la presentación del Expo Carga, el director general de la institución, Fernando Ruiz, señaló que prevé que el arancel vaya al 5 por ciento, tal como anunció Donald Trump..

“El tema más preocupante en el corto plazo es la inflación. Por un lado esto puede destapar la relación peso-dólar, puede destapar inflación y generar un menor crecimiento de la economía mexicana”, lamentó el especialista.

Podría haber medidas de represalias que afectarían la economía de los consumidores de ambos países, añadió.


aa

 

Relacionadas: