Clúster automotriz invertirá para formar ingenieros de autos eléctricos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Clúster automotriz invertirá para formar ingenieros de autos eléctricos

México solo fabrica componentes básicos, mientras que las computadoras y baterías se importan de otros países.


Clúster automotriz invertirá para formar ingenieros de autos eléctricos | El Imparcial de Oaxaca

El clúster de la industria automotriz en el Estado de México invertirá alrededor de 300 millones de pesos para construir un aula que abone a la preparación de ingenieros especializados en el desarrollo de componentes de autos eléctricos.

En entrevista, Gunther Barajas, presidente del Cluster, señaló que esto busca crear conocimiento y atraer a las empresas que producen estos componentes de alto valor para los coches eléctricos.

Además está pensado en la línea de producción que tendrá Ford para un auto eléctrico el siguiente año.

De acuerdo con el especialista, en México solo se fabrican en componentes básicos como arneses, mientras que las computadoras y baterías se importan de otros países, pues no hay aún un desarrollo intelectual para atender esa demanda.

De esa manera, en el marco del nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), esto será una oportunidad tractora de inversión.

Explicó que el tiempo apremia para preparar a la mano de obra calificada porque además se requiere certificaciones, la cuales tardan en ocasiones.

“Queremos que México sea uno de los líderes de autopartes, que sea también en la generación de talento para la industria, ahorita es más importante el desarrollo de talento”, señaló.

El aula especializada se desarrollará en la Universidad Autónoma del Estado de México en Toluca, en la facultad de ingeniería.


aa

 

Relacionadas: