Pobreza y crimen organizado, retos para el crecimiento económico de México: Lagarde
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Pobreza y crimen organizado, retos para el crecimiento económico de México: Lagarde

La titular del FMI se encuentra en México y aunque ve un avance en la economía, considera que “falta mucho por hacer”.


Pobreza y crimen organizado, retos para el crecimiento económico de México: Lagarde | El Imparcial de Oaxaca

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió que la pobreza, la corrupción y el crimen organizado son de los principales retos que tiene México para lograr un mayor crecimiento.

“La pobreza es un reto principal (…) sigue siendo un obstáculo gigante (para el crecimiento)”, sentenció Lagarde, quien dijo que una de las formas de abatir este problema, sobre todo en el sur de la República, es mediante una mayor inclusión financiera.

Ante senadores del país, reconoció que la economía mexicana progresó desde 2014 que vino por última vez, pero sentenció que falta mucho más.

“Felicidades por el progreso que ha tenido el país, pero falta mucho más”.

En su discurso, que duró cerca de 23 minutos, agregó que la informalidad laboral, la limitada competencia en algunos sectores y el insuficiente acceso a servicios financieros y de telecomunicaciones, son otros factores que limitan el crecimiento.


aa

 

Relacionadas: