Buscará Chrysler una fusión con Renault
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Buscará Chrysler una fusión con Renault

El negocio resultante vendería sólo entre FCA y Renault 8.7 millones de autos al año.


Buscará Chrysler una fusión con Renault | El Imparcial de Oaxaca

Fiat Chrysler Automobiles propuso a Groupe Renault la combinación de sus respectivos negocios como una fusión 50/50, lo que crearía la tercera automotriz más grande del mundo sólo detrás de Toyota y Volkswagen.

“La fusión sería de gran valor para los accionistas tanto de FCA como de Groupe Renault, que entregarían más de 5 mil millones de euros de sinergias de tasa de ejecución anual estimada, incrementales a las sinergias existentes de la Alianza (que ya tiene Renault con Mitsubishi y Nissan)”, señala en un comunicado de FCA este lunes.

Estas sinergias surgirían principalmente de la convergencia de plataformas, la consolidación de la inversión del tren motriz y la electrificación y los beneficios de la escala, adiciona la información.

El negocio resultante vendería sólo entre FCA y Renault 8.7 millones de autos al año.

“Sería un líder mundial en tecnologías de vehículos eléctricos, marcas premium, SUV, camionetas y vehículos comerciales ligeros y tendría una presencia global más amplia y más equilibrada que cualquiera de las compañías en forma independiente”, añade.


aa

 

Relacionadas: