Por bajas ventas, ofrecen el primer crédito de portabilidad automotriz en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Por bajas ventas, ofrecen el primer crédito de portabilidad automotriz en México

Con él se espera financiar a cinco mil propietarios de vehículos en los próximos 12 meses.


Por bajas ventas, ofrecen el primer crédito de portabilidad automotriz en México | El Imparcial de Oaxaca

Bajo un entorno de bajas ventas de autos por casi dos años y mayores tasas de interés, el Grupo Financiero HSBC lanzó el primer crédito de portabilidad automotriz en México, con el cual espera financiar a cinco mil propietarios de vehículos en los próximos 12 meses.

El producto, que funciona similar a la portabilidad hipotecaria, permitirá a cerca de 390 mil consumidores que tienen un crédito automotriz con otro banco, con tasas mayores a 15 por ciento, llevar su deuda a HSBC con una tasa menor: 12.5 por ciento.

Enrique Margain, director ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz del banco, señaló que los cinco mil financiamientos que esperan dar en el siguiente año, representarán entre 10 y 15 por ciento de su cartera de crédito automotriz.

En 2018, la institución financiera otorgó 20 mil 345 créditos en este segmento, 53 por ciento más que en el año previo.

A marzo, la cartera de financiamiento del sector automotriz de la banca comercial ascendió a 142 mil 835 millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: