Sector privado inicia pase de charola para renegociación del TLCAN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Sector privado inicia pase de charola para renegociación del TLCAN

Enrique Guillén, presidente de Canacintra, explicó que el objetivo es llegar con los mejores planteamientos a la renegociación del TLCAN.


Sector privado inicia pase de charola para renegociación del TLCAN | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón, afirmó que el sector privado del país ya comenzó con el “pase de charola” para cubrir los gastos que implican la contratación de asesores y especialistas para llegar bien preparados a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).

En entrevista en el marco de la Inauguración del Centro Nacional de Diseño, Innovación y Manufactura de Rotomoldeo para Sectores Industriales y Especializados, el líder de los industriales explicó que el objetivo es llegar con los mejores planteamientos.

Por otro lado, dijo que el conocer los objetivos que busca el gobierno de Estados Unidos en el proceso de renegociación del acuerdo comercial, permitió una recuperación del peso frente al dólar.

Por último, el presidente de Canacintra aseveró que las metas de la modernización del TLCAN son consolidar a México, Canadá y Estados Unidos como la región más competitiva del mundo e impulsar la integración regional.


aa

 

Relacionadas: