Crecen actividades económicas primarias 3.5 por ciento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Crecen actividades económicas primarias 3.5 por ciento

El saldo de la balanza comercial, presentó un superávit comercial de mil 429 millones.


Crecen actividades económicas primarias 3.5 por ciento | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con el informe por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) mostró un avance durante el mes de febrero.

Este indicador analiza la evolución del sector real de la economía, en un corto plazo.

En términos reales en el segundo mes del año, creció un 0.3 por ciento.

De acuerdo a los grupos de actividades económicas, las primarias aumentaron un 3.5 por ciento, las secundarias fueron superiores en 0.3 por ciento y las terciarias en 0.1 por ciento, frente al mes precedente.

Balanza Comercial
En el aspecto del comercio internacional de mercancías, durante el mes de marzo destacó el descenso en las exportaciones no petroleras, una baja generalizada para las agropecuarias, extractivas y manufactureras.

El saldo de la balanza comercial, presentó un superávit comercial de mil 429 millones de dólares y con un déficit de 2 mil 158 millones de dólares.

Siendo la balanza, el estado que refleja las exportaciones e importaciones definitivas durante el periodo que comprende al primer trimestre de 2019, en las operaciones comerciales que cumplen con la normatividad aduanera del Servicio de Administración Tributaria.


aa

 

Relacionadas: