Reporta Sectur que Semana Santa dejó números positivos al país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Reporta Sectur que Semana Santa dejó números positivos al país

Al término de la primera mitad del periodo vacacional de Semana Santa, el país obtuvo un promedio general de ocupación de 81.4 por ciento


Reporta Sectur que Semana Santa dejó números positivos al país | El Imparcial de Oaxaca

Al término de la primera mitad del periodo vacacional de Semana Santa, y de acuerdo con cifras preliminares, el país obtuvo un promedio general de ocupación de 81.4 por ciento, señaló el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

A través de su cuenta de Twitter, explicó de acuerdo con las cifras obtenidas del jueves 18 al sábado 20 de abril, Zacatecas fue uno de los estados con mayor ocupación hotelera, al registrar 98 por ciento.

En tanto, Veracruz se ubicó en segundo lugar con un promedio general de 97.6 por ciento y en tercer sitio se colocó Mazatlán, con 95.4 por ciento de su capacidad.

La principal playa de Oaxaca, Huatulco, alcanzó un promedio de 92.6 por ciento y Puerto Vallarta, Jalisco, 91.8 por ciento. Acapulco, se ubicó en la quinta posición al registrar 91.7 por ciento de su capacidad total hotelera, de acuerdo con datos de la dependencia.

Le siguieron los destinos de Guanajuato, Riviera Maya y Taxco, con un promedio de ocupación hotelera de 89.7, 89.6 y 88.9 por ciento, respectivamente.