Liverpool aumenta sus ventas el primer trimestre del año |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Liverpool aumenta sus ventas el primer trimestre del año

En su reporte enviado a la BMV, la empresa expuso que el formato de Liverpool fue el que tuvo un mayor crecimiento.

Liverpool aumenta sus ventas el primer trimestre del año | El Imparcial de Oaxaca

Las ventas de Liverpool alcanzaron en el primer trimestre del año un monto por 23 mil 438 millones de pesos, lo cual significó un crecimiento de 7.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa expuso que el formato de Liverpool fue el que tuvo un mayor crecimiento, al tener ventas por 20 mil 90 millones de pesos, 7.8 por ciento por encima de los resultados del primer cuarto de 2018.

En el caso de Suburbia, la cadena de tiendas de ropa, tuvo durante el trimestre ventas por 3 mil 348 millones de pesos, una variación positiva de 4.2 por ciento, comparado con enero-marzo del año anterior.

“Durante el trimestre se presentaron efectos negativos comunes a ambos formatos. La escasez de gasolina a mediados de enero afectó el tráfico y, dada la calendarización de los descuentos de temporada, también ocasionó un efecto negativo en el margen comercial.

La Semana Santa 2019 se celebró en abril, generando un efecto negativo durante marzo, particularmente en las categorías de ropa”, expuso la compañía.

Futuro

La empresa indicó que actualmente se encuentra trabajando en su propuesta omnicanal, gracias a la cual durante los tres primeros meses del año ha incrementado su número de visitas en portal un 50 por ciento.

“Se han incorporado nuevas herramientas de monitoreo y seguimiento a las órdenes inconclusas a fin de incrementar la tasa de conversión”, añadió que el Marketplace que lanzaron en noviembre de 2018 también ha superado sus expectativas, por lo que este es uno de sus principales proyectos para 2019.

Por otro lado, el flujo operativo de la empresa (Ebitda, por su sigla en inglés) tuvo durante el primer trimestre del año 2 mil 506 millones de pesos, un aumento de 6.5 por ciento, en contraste con el mismo periodo del año anterior.

 

 

Relacionadas: