Disminuyó en Oaxaca, la venta de pescados y mariscos en esta Cuaresma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Disminuyó en Oaxaca, la venta de pescados y mariscos en esta Cuaresma

La venta de pescados y mariscos no ha sido la esperada en esta temporada.


Disminuyó en Oaxaca, la venta de  pescados y mariscos  en esta Cuaresma | El Imparcial de Oaxaca

La venta de pescados y mariscos en esta Cuaresma disminuyó respecto al año pasado, pues a pesar de que la población católica adquirió los productos del mar para cumplir con la “vigilia”, los demás días hubo nada o poca demanda.

Esperamos que en estos días y la próxima semana las ventas se eleven, pues se incrementan cuando las familias tienen días de asueto, es decir, no hay escuela ni trabajo, solo así se animan a disfrutar de una comida a base de pescados y mariscos.
Manuel López admitió que una de las razones por la cual se desplomó la venta de pescados y mariscos son los precios, debido a la crisis económica por la que atraviesan las familias oaxaqueñas.

Reconoció que es difícil mantener los mismos precios del año pasado pese a que ellos sí adquirieron el producto más caro, pues los obliga a reducir sus volúmenes de pedidos hasta en un 40 por ciento, pues las bajas ventas se vienen arrastrando desde que comenzó la Cuaresma.

“Muchos esperamos esta temporada porque es la buena, pero ahora los precios en servicios como la energía eléctrica, la gasolina, y el mismo costo de los pescados y mariscos hacen imposible que la gente compre como sucedía antes”, dijo Josefina.

También expendedora en el Mercado Benito Juárez apuntó que debido a que la gente prefiere comprar otra cosa porque no tiene dinero o se fueron de vacaciones o no les han pagado, deben buscar cómo ofertar cada uno de ellos ante el riesgo de tener pérdidas.

Los productos más consumidos siempre han sido la mojarra, trucha, camarón, pulpo y el caracol, indicaron comerciantes; sin embargo, en esta edición ni siquiera esta mercancía se ha desplazado.


aa

 

Relacionadas: