Sector aeroespacial, con dinámica de crecimiento en México: empresarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Sector aeroespacial, con dinámica de crecimiento en México: empresarios

El crecimiento del sector aeronáutico durante la última década ha registrado avances de hasta 15 por ciento.


Sector aeroespacial, con dinámica de crecimiento en México: empresarios | El Imparcial de Oaxaca

La celebración de la feria Aeroespacial México 2019 que se llevará a cabo del 24 al 27 de abril en la Base Aérea de Santa Lucia, servirá para exponer las garantías que permitan la llegada de inversiones extranjeras al país, así como establecer la trascendencia del sector dentro de la economía, indicó el Consejo Internacional de Empresarios (Coine).

En un comunicado, el presidente del organismo, Martín Rodríguez Sánchez, señaló que el crecimiento del sector aeronáutico durante la última década ha registrado avances de hasta 15 por ciento; además, las estrategias que han llevado a cabo empresarios de dicho sector, han convertido al país en uno de los líderes exportadores de dicha industria.

“En México yacen las mejores empresas aeroespaciales a nivel internacional, lo que se ve reflejado en los clúster aeronáuticos existentes en entidades como Querétaro, Baja California, Chihuahua y Sonora; no obstante, el sector aún puede dar mucho más sobre todo sí se establecen nuevos convenios, como el Technical Arrangement Maintenance que México firmará con Canadá”, señaló.

Reconoció que el convenio otorgará a México la capacidad para la generación de nuevos empleos especializados, atracción de inversiones, así como impulsar al desarrollo aeronáutico nacional. “Aunque la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tiene registrados actualmente más de 259 talleres aeronáuticos, el acuerdo con Canadá podría ser el preámbulo para consolidar el subsector de mantenimiento y reparación de aeronaves”, afirmó.

Rodríguez Sánchez dijo que de continuar la dinámica de crecimiento del sector aeronáutico podría desplegarse aún más el diseño y la fabricación de aeronaves de origen nacional, que se traduciría en mayores inversiones para el país; “para que eso suceda se requiere de mayor investigación y desarrollo de tecnología”.

Reiteró la importancia de establecer más convenios como el que se signará con Canadá, así como el firmado con los Estados Unidos en 2007, “de los tratados internacionales que tiene México deberíamos establecer más apartados para el sector aeronáutico”.


aa

 

Relacionadas: