Empresarios turísticos prevén mal año por falta de promoción al sector |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Empresarios turísticos prevén mal año por falta de promoción al sector

Los empresarios son más pesimistas que el año pasado, cuando el 20 por ciento pensaban que el año resultaría malo para el turismo.

Empresarios turísticos prevén mal año por falta de promoción al sector | El Imparcial de Oaxaca

Los empresarios del turismo insisten en que, sin inversión pública federal, el turismo enfrentará un año difícil.

El 48 por ciento, casi uno de cada dos, de los empresarios del sector turismo prevé que 2019 será un año con “peores o mucho peores” resultados que en 2018 para la actividad viajes.

De acuerdo con los resultados del último Panorama de la Actividad Turística en México, elaborado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Universidad Anáhuac, los empresarios son más pesimistas que el año pasado, cuando el 20 por ciento pensaban que el año resultaría malo para el turismo.

“El imaginario colectivo además de seguir dominado por los temas de inseguridad e incertidumbre, ante el relevo del gobierno federal en el país, manifiesta una gran preocupación ante la falta de promoción”, señala el documento elaborado recientemente por Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de dicha universidad.

El estudio señala que el 32 por ciento de los empresarios esperan que los resultados sean los mismos que los de 2018.

Cabe señalar que el consejo representa a varias cámaras y asociaciones como la Cámara Nacional de Aerotransportes; Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo; Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios; Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles y otras.

Dentro de los empresarios representados están Eduardo Sánchez Navarro, Fernando Chico Pardo, Olegario Vázquez Aldir, Alejandro Zozaya Gorostiza, Pablo Azcárraga Andrade, Ernesto Coppel Kelly y otros.

 

Relacionadas: