Cobro de IVA a Uber, Netflix y similares mejoraría economía en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Cobro de IVA a Uber, Netflix y similares mejoraría economía en México

En análisis de la Cepal pone énfasis en la tributación de la economía digital.


Cobro de IVA a Uber, Netflix y similares mejoraría economía en México | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo a un estudio de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) con el cobro del IVA a empresas como Uber, Spotify, Apple y Netflix, el Estado mexicano podría generar ingresos de hasta 3.397 mil millones de pesos.

El estudio se centra en el cobro de IVA a empresas privadas con servicio en celulares como como las mencionadas, lo que podría traducir en una recaudación de 579. 4 millones de dólares al año para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

El análisis pone énfasis en la tributación de la economía digital y resalta que solo tres de los 16 de los países considerados en el estudio de la Cepal aplican IVA a los servicios digitales y otros tres lo harán pronto.

Los únicos en cobrar actualmente este impuesto son Argentina, Colombia y Uruguay y quienes están en vías de implementar este impuesto son Chile, Costa Rica y Paraguay.

La Cepal también indica que imponer un gravamen a este tipo de servicios requiere un cambio en la legislación para poder cobrar estos impuestos.

Esto debido a que son empresas que no residen en los países en donde prestan sus servicios, además trabajan con bienes intangibles y sus servicios están relacionados con la propiedad intelectual.

El cobro de IVA en la economía digital en México podría alcanzar los 579. 4 millones de dólares al año para la Secretaría de Hacienda.


aa

 

Relacionadas: