Aumentan ventas minoristas tras declive sufrido en diciembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Aumentan ventas minoristas tras declive sufrido en diciembre

Las ventas al por menor subieron un 1.9% en enero contra el mes anterior, informó el Inegi.


Aumentan ventas minoristas tras declive sufrido en diciembre | El Imparcial de Oaxaca

Las ventas minoristas en México repuntaron en enero de 2019, luego de sufrir el mes previo su mayor declive en cinco años, aunque la cifra resultó por debajo de las expectativas del mercado, mostraron el martes datos oficiales.

Las ventas al por menor subieron un 1.9% en enero contra el mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografìa (Inegi). Analistas anticipaban un alza del 2.3 por ciento.

En diciembre de 2018, las ventas se hundieron un 3.2 por ciento.

“Se espera que la estricta política monetaria, los exigentes estándares y condiciones de crédito, la desaceleración del crecimiento del empleo y la persistencia de la incertidumbre y los riesgos futuros afecten el dinamismo del gasto en consumo privado”, dijo Alberto Ramos, analista de Goldman Sachs, en un reporte tras conocerse los datos mensuales.

Agregó que las perspectivas para el gasto de inversión siguen careciendo de brillo, debido a las altas tasas de interés y las exigentes condiciones de financiamiento interno y externo, aunado a una modesta perspectiva general para la demanda interna final, entre otros factores.

A tasa interanual, las ventas al menudeo crecieron un 0.9 por ciento.


aa

 

Relacionadas: