Cuentas digitales no pagarán comisiones de operación: Asociación de Bancos de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Cuentas digitales no pagarán comisiones de operación: Asociación de Bancos de México

Luis Niño de Rivera, anunció esta medida ante el presidente López Obrador, quien ha pugnado porque haya una mayor bancarización y a menores costos.


Cuentas digitales no pagarán comisiones de operación: Asociación de Bancos de México | El Imparcial de Oaxaca

La banca que opera en México anunció que no cobrará comisiones en las operaciones de cuentas digitales de sus clientes.

En su primer discurso como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, anunció esta medida ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha pugnado porque haya una mayor bancarización y a menores costos.

“Hoy la banca comienza una nueva etapa”, dijo en la clausura de la Convención Bancaria 2019.

El nuevo presidente de la ABM refirió que, pese a los avances en materia de bancarización, no se ha cumplido con consolidar una prosperidad incluyente. “Tenemos retos importantes y metas”.

Como ejemplo mencionó que sólo el 47% de los adultos cuentan con una cuenta de ahorro; mientras que en materia de crédito, el 69% no tiene acceso a este; además de que hay 549 municipios que no cuentan con servicios financieros.

“El sistema bancario anhela seguir contribuyendo a la construcción de un México más incluyente (…) por eso asumimos el reto de llevar servicios financieros a todos los municipios del país en la administración”. señaló.

El banquero destacó que para ello será primordial la plataforma de pagos y cobros digitales, CoDi.

Plantearán en breve regulación diferenciada
Por otra parte, Luis Niño de Rivera resaltó que existe una regulación asimétrica para los bancos, por lo que en breve harán un planteamiento a las autoridades para que haya una regulación diferenciada.

“Estamos obligados a construir un entorno regulatorio que nos permita marchar permanentemente hacia esta meta; que incremente y no inhiba la competencia”, expuso.

Finalmente señaló que el pasado 1 de julio la ABM escuchó el reclamo de la sociedad que pide ser incluida en la trasnformación del país, por lo que el gremio apoyará para lograr el desarrollo nacional.

Banca, lista para acompañar objetivos del gobierno
Marcos Martínez Gavica, ahora ex presidente de la ABM, señaló que la banca está lista para acompañar al gobierno federal en sus objetivos “porque compartimos un mismos fin, que es construir un país más próspero”.


aa

 

Relacionadas: