CFE pedirá 360 mil toneladas de carbón para generar electricidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

CFE pedirá 360 mil toneladas de carbón para generar electricidad

El pedido será para las plantas carboeléctricas Carbón I y II, unicadas en Nava, Coahuila.


CFE pedirá 360 mil toneladas de carbón para generar electricidad | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pedirá 360,000 toneladas de carbón para generar electricidad.

La aprobación de los pedidos emergentes del mineral será de 180,000 toneladas para las plantas carboeléctricas Carbón I y II, ubicadas en Nava, Coahuila.

Esta decisión se acordó tras una reunión entre el director general de la empresa, Manuel Bartlett, el senador de Morena Armando Guadiana y Reyes Flores Hurtado, coordinador del gobierno de Coahuila.

“Se acordó que se trabajará para que lo antes posible se concrete la licitación de 1.1 millones de toneladas de Carbón para este año en las plantas de Coahuila”, detalló la oficina de comunicación del senador de morena y presidente de la Comisión de Energía del Senado.

El documento señaló que estas acciones fortalecen el desarrollo de la región carbonífera y sus habitantes.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha recibido múltiples criticas por el plan de retomar la construcción de una planta carboeléctrica.

CFE detalló en su presupuesto de egresos 2019 que invertirá más dinero en rehabilitar dichas plantas que en generación eléctrica por centrales de energía renovable.


aa

 

Relacionadas: