Anuncia SCT descuento de 50 y 25% en autobuses a estudiantes y maestros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Anuncia SCT descuento de 50 y 25% en autobuses a estudiantes y maestros

El descuento solo aplicará a los estudiantes o profesores de escuelas adscritas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como las direcciones o departamentos de educación de los estados.


Anuncia SCT descuento de 50 y 25% en autobuses a estudiantes y maestros | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que del 18 al 31 de julio, se aplicarán descuentos de 50 por ciento a estudiantes y 25 por ciento a maestros que presenten su credencial vigente o constancia escolar, en el servicio de pasajeros, sea autotransporte o ferrocarril.

Dichos descuentos, apuntó, forman parte de las actividades del periodo de vacaciones de verano.

Señaló que las disposiciones publicadas recientemente en el Diario Oficial de la Federación, contemplan descuentos en servicios ferroviarios en la modalidad de “regular interurbano”, y en el autotransporte federal de primera y económico.

La disminución en el pago aplicará a las tarifas vigentes y deberá darse a conocer abiertamente al público, en especial a los beneficiarios, es decir, estudiantes y maestros, que como requisito deberán presentar su credencial actualizada o bien, la constancia que el plantel al que pertenezcan les otorgue.

Para hacer válido dicho documento, deberá presentar el nombre y el sello de la escuela, el nombre y fotografía del estudiante o maestro o bien, el número de cuenta o matrícula.

El beneficio solo aplicará a los estudiantes o profesores de escuelas adscritas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como las direcciones o departamentos de educación de los estados.

También se hará válido para integrantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de toda la República, institutos; escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; el Colegio de Bachilleres y sus escuelas incorporadas.

La SCT puntualizó que el descuento tendrá ciertas restricciones, por lo que se limitará a ocho estudiantes y dos maestros por autobús o vehículo.


aa

 

Relacionadas: