¡Cuidado! Sacar efectivo de tu tarjeta de crédito es lo peor que puedes hacer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¡Cuidado! Sacar efectivo de tu tarjeta de crédito es lo peor que puedes hacer

Se dice que la disposición de efectivo de las tarjetas de crédito es el dinero más caro que existe.


¡Cuidado! Sacar efectivo de tu tarjeta de crédito es lo peor que puedes hacer | El Imparcial de Oaxaca

Retirar cierto porcentaje de dinero de la línea de tu crédito, no es otra cosa más que pedirle un préstamo al banco, al igual que el plástico, no es una extensión de tu sueldo.

La gran diferencia entre pagar con la tarjeta y retirar efectivo de ella, es que esta última opción en automático tiene una comisión, mientras que al liquidar puedes financiarte hasta por 50 días sin necesariamente pagar intereses.

De acuerdo con información de la plataforma especializada en tarjetas de crédito, KardMatch, prácticamente todos estos plásticos tienen la posibilidad de retirar efectivo, la excepción son las tarjetas básicas, que al no cobrar anualidad, eliminan este “privilegio”.

En algunos casos, establece la plataforma, hay plásticos que permiten las disposiciones inmediatas, en otras el usuario debe demostrar buen comportamiento crediticio para poder realizar retiros de efectivo desde un cajero automático.

¿La mejor opción?
El sitio pone un ejemplo en el cual en promedio te cobrarán 5% de lo que retiraste en efectivo ¿eso cuánto es? Si dispones de mil pesos el banco te cobrará 50 pesos.

Pero ahí no acaba la cosa, al disponer de efectivo te cobran intereses diarios por el uso del mismo, explica KardMatch, si las tasas de interés en promedio están en 50%, implica que la tasa diaria aplicable sería de 0.14 por ciento.

Lo anterior significa que además pagarás 1.37 pesos por concepto de intereses hasta que liquides los mil pesos.

Así, suponiendo que liquides el monto adeudado en un mes, el costo del dinero, es decir, la comisión por disposición más intereses, equivaldría al 9.1% del total retirado, establece.

“Para que tengas una idea mucho más clara, un préstamo personal bancario (con tasas no tan buenas) te hubiera cobrado 2.24% por la misma cantidad y por el mismo periodo”, explica KardMatch.

Por todo ello, la firma establece que disponer de efectivo con tu tarjeta de crédito no es una buena idea y debes evitarlo lo más posible, la razón es clara: pagas mucho más.