El Servicio de Administración Tributaria lanza visor de nómina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

El Servicio de Administración Tributaria lanza visor de nómina

Evitar inconsistencias en la declaración anual, el principal objetivo; trabajadores podrán revisar a detalle los comprobantes fiscales.


El Servicio de Administración Tributaria lanza visor de nómina | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó un aplicativo nuevo para verificar la correcta emisión de los comprobantes de nómina, con lo cual pretende ayudar a los contribuyentes con su declaración anual.

En el visor de nómina, tanto los trabajadores como los patrones podrán verificar la correcta emisión de los comprobantes de nómina por concepto de salarios, sueldos y asimilados, así como los pagos por separación.

De acuerdo con el SAT, a cargo de Margarita Ríos-Farjat, esta herramienta le dará al trabajador la posibilidad de revisar el detalle de las facturas que su patrón le emitió, así como verificar que la información de ingresos y retenciones es correcta.

“La información cargada en la aplicación es la que el patrón le entregó al SAT y que la institución utilizará como base para la declaración anual de personas físicas”, indicó la autoridad fiscal.

El SAT aclaró que es importante que el trabajador identifique si existe alguna inconsistencia en su información.

De ser así, deberá acudir a la brevedad con su patrón para que le emita un nuevo recibo de nómina y cancele el incorrecto. Con ello, el trabajador podrá presentar correctamente su declaración anual.

Esta herramienta ya está disponible en el sitio web del órgano recaudador. Para entrar a ella, sólo se requiere el RFC del contribuyente, la contraseña y e.firma.

“Con estas acciones, el SAT reitera su compromiso de continuar facilitando a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, apoyándose en el uso de nuevas tecnologías”, destacó el fisco.

Facilitar la vida
Al empezar el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el SAT se comprometió, en reiteradas ocasiones, a “facilitarle la vida al contribuyente”.

En su momento, la jefa del SAT declaró a este medio que uno de los principales retos para esta administración es simplificar los procesos que los contribuyentes deben realizar, lo cual a su vez tendrá un impacto positivo en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y la recaudación tributaria.

“Le tenemos que facilitar la vida al contribuyente con las herramientas que ya se tienen. Son buenas y hace falta hacerlas más asequibles, más entendibles y de fácil uso cotidiano para la gente. Que sea fácil para ellos hacer facturas, regularizarse, hacer sus pagos, ver en qué situación fiscal están, obtener sus devoluciones. Todo tiene que ser muy fácil y comprensible”, aseveró.

Anteriormente, el órgano recaudador publicó en su portal de Internet un simulador para la declaración anual correspondiente al 2018.

El simulador también tiene como objetivo ayudar a los contribuyentes con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. De esta manera, pueden conocer, revisar y corregir la información del pago de sus impuestos.

Este simulador se lanzó en noviembre del año pasado, cuando Osvaldo Santín aún estaba al frente del SAT. Si los pagadores de impuestos identificaban algún error, tenían hasta el 31 de diciembre pasado para solicitar a sus patrones y proveedores la corrección.

“Mediante aplicaciones como ésta, el SAT reitera su compromiso de seguir facilitando a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a través del uso intensivo de las tecnologías, lo cual se refleja en finanzas sanas para el país”, expuso.


aa

 

Relacionadas: