Sectur y hoteleros van por regulación para Airbnb
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Sectur y hoteleros van por regulación para Airbnb

La Secretaría de Turismo y empresarios del sector acordaron la creación de un marco regulatorio para garantizar una competencia leal en el sector.


Sectur y hoteleros van por regulación para Airbnb | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Turismo y hoteleros mexicanos acordaron la creación de un marco regulatorio para las plataformas de alojamiento en línea, tales como Airbnb.

En un comunicado lanzado este jueves, la Sectur señaló que el lunes se reunió con el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández, para discutir el tema de los servicios de alojamiento en línea.

Tras la reunión, los hoteleros y el gobierno acordaron la realización de un nuevo estudio sobre las características de las plataformas para diseñar un marco que las regule.

Con respecto a la fiscalización, “se solicitará respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y al Servicio de Administración Tributaria, que se instale una mesa de trabajo en la que se fijen los criterios tributarios aplicables a estos servicios”, explicó en el texto.

Hoteleros y la Sectur concordaron en que la industria turística del país necesita una competencia leal para poder consolidar la oferta de alojamiento.

Cabe señalar que Airbnb recauda a través de su plataforma el Impuesto al Hospedaje, mismo que los hoteles tradicionales cobran a sus clientes.