Viable alcanzar 20 millones de afiliados al IMSS al final del sexenio: STPS | Economía
Última Hora Especiales Videos

Economía

Viable alcanzar 20 millones de afiliados al IMSS al final del sexenio: STPS

Alfonso Navarrete Prida, titular de STPS, dijo que no va a entrar en choque con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, respecto al aumento del salario mínimo.

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que los 2.8 millones de empleos que se han generado a la fecha, es una cifra que supera a lo hecho por las tres administraciones pasadas.

En conferencia de prensa, el encargado de la política laboral afirmó que de continuar con esta tendencia, es factible que al final del sexenio se pueda concretar la cifra de 20 millones de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social al término del sexenio.

Respecto al tema del aumento al salario mínimo, Navarrete Prida manifestó que no va a entrar en choque con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Sin embargo, aseveró que si no hay un acuerdo entre los sectores de la producción para generar las condiciones, el gobierno federal por si solo no lo podrá hacer.

Sobre este punto, el titular de la STPS informó que desde el inicio de la administración y hasta junio de 2017, la recuperación real del salario mínimo ha sido de 12 por ciento, el mayor incremento para un periodo similar.

Relacionadas:

Viable alcanzar 20 millones de afiliados al IMSS al final del sexenio: STPS