Comce advierte caída de 2 % en exportaciones mexicanas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Comce advierte caída de 2 % en exportaciones mexicanas

La primera razón de las caídas de las ventas externas en el presente año se debería a la desaceleración de los mercados internacionales.


Comce advierte caída de 2 % en exportaciones mexicanas | El Imparcial de Oaxaca

Las exportaciones de productos en México caerán 2% interanual en 2019, estimó este martes el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

México exportó mercancías al mundo por un valor de 450,572 millones de dólares en 2018, lo que representó un alza interanual de 10.1%, impulsada sobre todo por sus principales componentes.

La primera razón de las caída de las ventas externas en el presente año se debería a la desaceleración de los mercados internacionales, argumentó en conferencia de prensa Fernando Ruiz Huarte, director general del Comce.

El Comce también proyecta que las importaciones mexicanas caerán un 2%, a tasa anual en el año. En 2018, las importaciones fueron por 464,277 millones de dólares, un alza de 10.4%, con lo que México cerró el año con un déficit comercial de 13,704 millones de dólares.


aa

 

Relacionadas: