Cargos no reconocidos, motivo más común de reclamo a bancos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Cargos no reconocidos, motivo más común de reclamo a bancos

La Condusef reveló que las quejas para el sector bancario representan 98% del total.


Cargos no reconocidos, motivo más común de reclamo a bancos | El Imparcial de Oaxaca

Al tercer trimestre de 2018, el sistema financiero recibió siete millones 28 mil 808 reclamaciones, 3.3% más que el mismo periodo de un año antes, de acuerdo con el Buró de Entidades Financieras.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), reveló que las quejas para el sector bancario representan 98% del total, con 6 millones 906 mil 356, un incremento anual de 3.0 por ciento.

El organismo informó que el monto reclamado ascendió a 21 mil 447 millones de pesos, de los cuales fueron abonados 10 mil 13 millones de pesos.

Del total de las reclamaciones del usuario a las instituciones financieras, 74% tiene que ver con cargos no reconocidos, le siguen con cinco por ciento la no entrega de la cantidad solicitada en cajeros automáticos, y en tercer lugar, cuatro por ciento reclama que el pago domiciliado no fue aplicado de manera correcta. En los tres casos, las reclamaciones están estrechamente ligadas al uso de la tarjeta de crédito y débito, establece Condusef.

En el sector asegurador el total de las reclamaciones ascendió a 36 mil 730, un incremento de 15% respecto al mismo periodo del año anterior. En este mismo sector, las quejas más frecuentes del usuario fueron: negativa en el pago de la indemnización, solicitud de cancelación de la póliza no atendida e inconformidad en el tiempo para el pago de la indemnización.

MULTAS
El Buró de Entidades Financieras registró cuatro mil 298 multas totales impuestas, a septiembre de 2018, por un monto de 195.4 millones de pesos, lo que significa un incremento en el número de multas de 0.6% respecto al mismo periodo de 2017.


aa

 

Relacionadas: