Carlos Slim crece en Centroamérica con los activos de Telefónica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Carlos Slim crece en Centroamérica con los activos de Telefónica

El operador de telecomunicaciones propiedad del multimillonario compró a su rival sus negocios en estos países por una suma en conjunto de 648 millones de dólares.


Carlos Slim crece en Centroamérica con los activos de Telefónica | El Imparcial de Oaxaca

América Móvil, propiedad del multimillonario Carlos Slim, compró a su rival Telefónica sus negocios en Guatemala y El Salvador por una suma en conjunto de 648 millones de dólares.

La operadora de telefonía dio a conocer, mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que se acordó la compra del 100% de Telefónica Móviles Guatemala por 333 mdd, y el 99.3% de Telefónica Móviles El Salvador por 315 mdd.

“Con esta transacción, AMX consolida su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Centroamérica, fortalece su posición en ambos países para continuar prestando servicios de telecomunicaciones integrados y se posiciona para prestar servicios de nueva generación, incluyendo 5G”, apuntó en el documento.

Las firmas en estos países forman parte de las operaciones que el grupo español de telecomunicaciones busca vender en Centroamérica, y de las que aún le quedarían sus unidades en Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

Las compañías adquiridas prestan servicios de telecomunicaciones móviles y fijos, incluyendo voz, datos y televisión de paga en El Salvador y Guatemala, respectivamente, señaló la firma de Slim.

Precisó que el cierre de la adquisición de Telefónica Guatemala ha ocurrido en esta fecha; mientras que el de Telefónica El Salvador está sujeto a ciertas condiciones usuales, que incluyen la autorización de las autoridades regulatorias.

Con la venta de sus operaciones, la firma española podría concentrarse en sus operaciones más grandes y reducir su deuda, ya que a finales de septiembre pasado tenía alrededor de 48,900 mdd en deuda.


aa

 

Relacionadas: