Crecen 3.5% ventas de supermercados y departamentales en 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Crecen 3.5% ventas de supermercados y departamentales en 2018

Mientras que las ventas a tiendas iguales reportaron un aumento de apenas 0.1%, dio a conocer este miércoles el presidente ejecutivo de la ANTAD.


Crecen 3.5% ventas de supermercados y departamentales en 2018 | El Imparcial de Oaxaca

En 2018, las ventas totales de las cadenas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un crecimiento de 3.5% en términos reales.

En tanto, las ventas a tiendas iguales (unidades con más de un año de operación) reportaron un aumento de apenas 0.1%, añadió Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la ANTAD, en conferencia de prensa.

La proyección en términos reales era de 3.5% a tiendas totales y de 1.3% a unidades iguales.

Las cadenas se vieron impactadas por los problemas de inseguridad, debilidad del mercado interno, el tipo de cambio, presiones inflacionarias y mayor competencia en el sector, explicó Yáñez.

A tiendas iguales, las cadenas especializadas tuvieron el peor desempeño durante el año, con una baja de -1.1%, en tanto las de autoservicio subieron 0.1% y las departamentales crecieron 1.9%.

El año pasado se abrieron 1,900 tiendas y se realizó una inversión de 3,200 millones de dólares.


aa

 

Relacionadas: