Desaceleración económica en Mexico se acentuará en 2019: Bursamétrica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Desaceleración económica en Mexico se acentuará en 2019: Bursamétrica

La Casa de Bolsa Bursamétrica estimó que la actividad económica nacional registró una caída de 1.03%, lo cual implicaría que el PIB creció en todo 2018 apenas 1.8%


Desaceleración económica en Mexico se acentuará en 2019: Bursamétrica | El Imparcial de Oaxaca

La economía mexicana entró en un proceso de desaceleración en la última parte de 2018, que cobrará factura durante este año, en el cual no crecerá más allá de 1.5 por ciento, estimaron analistas de Bursamétrica.

Ernesto O’Farrill Santoscoy, presidente de Casa de Bolsa Bursamétrica, estimó que la actividad económica nacional registró una caída de 1.03 por ciento, lo cual implicaría que el Producto Interno Bruto creció en todo 2018 apenas 1.8 por ciento.

“El 2019 está iniciando con una inercia negativa en la actividad económica. La economía mexicana crecerá menos que en 2018”. Ernesto O’Farrill Santoscoy

Hace unos días, el economista en jefe para México y Canadá de Bank of America Merrill Lynch, Carlos Capistrán, señaló que la economía crecerá 1 por ciento este año, de cara al cambio de gobierno.

Santoscoy señaló que e combate al robo de combustible traerá beneficios importantes en materia de finanzas públicas para Petróleos Mexicanos, siempre y cuando el desabasto de gasolina que se registró en días pasados no se agudice más adelante.

Estimó que ingresarán alrededor de tres mil millones de dólares anuales a la petrolera, con lo que se resolverá la mitad de los vencimientos de deuda que tendrá Pemex para 2019, de seis mil millones de dólares.