Elon Musk recibe el aval de Europa para llevar el Model 3 de Tesla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Elon Musk recibe el aval de Europa para llevar el Model 3 de Tesla

El Model 3 de Tesla cumplió los requisitos para llegar al viejo continente y meterse a la competencia de los vehículos eléctricos.


Elon Musk recibe el aval de Europa para llevar el Model 3 de Tesla | El Imparcial de Oaxaca

El auto eléctrico Model 3 de Tesla recibió luz verde para salir a las carreteras de Europa el próximo mes, con lo que superó así el último obstáculo para la llegada del sedán impulsado por baterías.

El Model 3 es un proyecto crucial para Tesla –que la semana pasada anunció miles de despidos para controlar los costos–, en un momento en que la automotriz estadounidense, célebre por sus autos de lujo de alto precio, intenta alcanzar un mercado masivo con una opción más accesible.

La versión más barata del Model 3 está a la venta desde los 58,800 euros (66,800 dólares o poco más de 1 millón 280,000 pesos mexicanos), mientras que la más básica del exclusivo Model S parte en cerca de 89,000 euros (casi 2 millones de pesos).

El Model 3 cumple los requisitos para su aprobación en las carreteras europeas, según datos publicados en el sitio web de un organismo holandés encargado de otorgar licencia tanto a los vehículos como a las autopartes en Europa.

Este sello de aprobación llega en un momento importante para Tesla, que se prepara para afrontar una creciente competencia por parte de compañías establecidas que planean gastar unos 300,000 millones de dólares en vehículos eléctricos y baterías en los próximos años.


aa

 

Relacionadas: