Gana Banxico premio a mejor administrador de reservas internacionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Gana Banxico premio a mejor administrador de reservas internacionales

Central Banking Publications otorgó el premio y consideró que Banxico hace un buen manejo e implementación de estrategias en la administración de las reservas.


Gana Banxico premio a mejor administrador de reservas internacionales | El Imparcial de Oaxaca

Por su buen manejo e implementación de estrategias en la administración de las reservas internacionales, el Banco de México (Banxico) ganó el premio al mejor ‘Administrador de Reservas Internacionales del Año’, otorgado por Central Banking Publications.

Dicha institución consideró que el Banco de México está a la vanguardia en la implementación de estrategias de inversión en la administración de las reservas internacionales.

De acuerdo con el Banco Central, durante los últimos años el Banco de México ha incorporado nuevas metodologías que le permiten cumplir mejor sus objetivos de liquidez, preservación de capital y rendimiento en la administración de reservas internacionales.

“Dicho reconocimiento confirma el compromiso del Banco Central en la adopción de las mejores prácticas en la administración de reservas, así como de las mejores metodologías utilizadas para determinar la composición del portafolio de activos internacionales”, señaló en un comunicado.

Por su parte, el Banco de México aseguró que continuará trabajando para que sus operaciones en los mercados financieros internacionales y nacionales contribuyan al cumplimiento de mantener una inflación baja y estable, así como promover el sano desarrollo del sistema financiero y el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.