Siderúrgicas se suman al plan Jóvenes construyendo el futuro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Siderúrgicas se suman al plan Jóvenes construyendo el futuro

Las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero firmaron el convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que se aplique el programa en 28 ciudades del país.


Siderúrgicas se suman al plan Jóvenes construyendo el futuro | El Imparcial de Oaxaca

La industria siderúrgica del país se sumó al programa Jóvenes construyendo el futuro, pero pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estímulos fiscales a los sectores que alcancen los mayores índices de ocupación mediante ese proyecto.

Las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) firmaron el convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que se aplique el programa en 28 ciudades del país.

La empresa Altos Hornos de México (AMSA) será de las primeras en sumarse a Jóvenes construyendo el futuro, pues en un comunicado indicó que dará espacio a 2 mil 500 jóvenes para capacitarlos.

Durante la firma del convenio el presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que se otorgan estímulos fiscales a las industrias que alcancen los mayores índices de ocupación mediante este programa.

El directivo señaló que en el caso de Altos Hornos de México, los beneficiarios del programa representarán al 13 por ciento de la plantilla laboral de esa empresa y sus subsidiarias.

Añadió que se busca retener a al menos la mitad de los participantes una vez que concluya su capacitación y comentó que Jóvenes construyendo el futuro es una oportunidad para que tanto el sector privado como los beneficiarios obtengan ganancias mutuas.

Ancira Elizondo anticipó que la inclusión de jóvenes a la planta nacional a través de este programa tendrá éxito, pues hace siete años aplicó internamente un programan similar en el que jóvenes se capacitaban con trabajadores.

Los muchachos que participen no sólo se integrarán al mundo laboral, sino que también serán incluidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social y contarán con una cuenta en el sistema bancario para recibir el apoyo por parte del gobierno federal.

Cabe destacar que en días pasados Grupo Bimbo también comenzó a participar en el programa, pero en su caso serán 2 mil participantes, de los cuales la mitad serán hombres y la otra mujeres, en 36 sedes de todos los estados del país y en diferentes áreas de esa empresa.