Mercados podrían afectarse por desabasto de combustible
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Mercados podrían afectarse por desabasto de combustible

Los mercados en México podrían observar cambios si se normaliza el abasto de gasolinas, mismo que ha afectado sobre todo a la zona centro del país, incluida la Ciudad de México


Mercados podrían afectarse por desabasto de combustible | El Imparcial de Oaxaca

Durante esta semana los mercados en México podrían observar cambios si se normaliza el abasto de gasolinas, mismo que ha afectado sobre todo a la zona centro del país, incluida la Ciudad de México, particularmente luego de que el Banco de México y varios organismos cúpula del sector privado han advertido que de prolongarse o empeorar el desabasto del combustible podría tener consecuencias en la actividad económica y en la inflación.

En el ámbito internacional, los mercados en Estados Unidos seguirán con atención las negociaciones entre el gobierno de Trump y el Congreso para solucionar el asunto del cierre del gobierno norteamericano.

El martes, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) difundirá su informe Panorama Social de América Latina, el cual aborda temas como la distribución del ingreso y la riqueza, la evolución y tendencias de la pobreza en la región, la dinámica del gasto social, la inclusión social y laboral de la población, y la autonomía económica de las mujeres en un contexto de cambio tecnológico.

El mismo día, el Banco de México reportará las reservas internacionales al corte de la primera semana de enero. Las reservas finalizaron 2018 con un saldo de 174 mil 793 millones, lo que implicó un alza acumulada en el año de mil 991 millones. En particular, la semana pasada, las reservas internacionales aumentaron 328 millones, y alcanzaron un saldo neto de 174 mil 937 millones.

El jueves, Randal Quarles, miembro del Consejo de la Reserva Federal, hablará en un foro de la industria aseguradora. El mismo día, se publican en Estados Unidos indicadores de Solicitudes de seguro por desempleo.

El viernes, Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia hablará en un simposium sobre prosperidad. El último día de la semana se difundirá en Estados Unidos el Índice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan.

En cuanto a indicadores importantes, el lunes se anunciará en México el dato de inversión fija bruta de octubre, donde el consenso de analistas espera un cambio de 3.60 por ciento, por arriba del -0.90 por ciento previo.

En el resto de los mercados mundiales se publicará el dato de inflación en Francia, Alemania, el Reino Unido y la Eurozona, así como los precios al productor del Reino Unido.

El martes, Francia divulgará la inflación del mes de diciembre, la cual se espera se mantenga en 1.60 por ciento.

El miércoles 16 tocará turno al Reino Unido y Alemania revelar la cifra de inflación de diciembre, donde el consenso de analistas espera sea de 2.20 y 1.70%, respectivamente. En seguida, saldrá el dato de precios al productor de diciembre en el Reino Unido.

El jueves 17 se dará a conocer la inflación de diciembre de la Eurozona, la cual se espera sea de 1.60 por ciento.


aa

 

Relacionadas: