S&P prevé más bajas de calificación para México en 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

S&P prevé más bajas de calificación para México en 2017

La agencia S&P Global señala que entre las grandes economías con panorama negativo destacan Reino Unido.


S&P prevé más bajas de calificación para México en 2017 | El Imparcial de Oaxaca

La agencia S&P Global dijo el miércoles que es probable que este año haya más bajas de calificaciones crediticias soberanas.

Desde el comienzo de 2014, S&P, Moody’s y Fitch han bajado en promedio la calificación a más de un país por semana.

Un nuevo reporte de S&P mostró que al comienzo del mes había 30 advertencias activas de recortes de calificación -“panoramas negativos” en la jerga del sector-, comparado con apenas seis con panorama positivo.

“Esta distribución de panoramas sugiere que es probable que las acciones de calificación negativas sigan superando a las decisiones positivas en los próximos 12 meses”, dijo S&P en una revisión de mitad de año de sus evaluaciones.

“Es probable que haya más rebajas este año”, fue el título de la sección del reporte.

Entre las grandes economías con panorama negativo destacan Reino Unido, que se convirtió el año pasado en el primer país con AAA que sufre una rebaja de dos escalones de una sola vez, y Australia, que disfruta aún de una triple A.

Sudáfrica, afectada por inestabilidades políticas y un crecimiento débil, está también en la lista, junto a otros pesos pesados de los mercados emergentes como México, Turquía y Brasil.

En los últimos seis meses, el balance de calificaciones de S&P se mantuvo con pocos cambios a nivel global. Hubo un deterioro marginal en Asia-Pacífico y Europa, contrarrestado en parte por la mejora en Latinoamérica y la ausencia de cambios en Oriente Medio, la Comunidad de Estados Independientes y África.