Bajan precios de gasolinas en la primera semana de 2019 |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Bajan precios de gasolinas en la primera semana de 2019

Los precios mantuvieron su tendencia a la baja de las últimas semanas en algunas de las principales ciudades del país; en las alcaldías Cuauhtémoc y Tlalpan, el combustible de bajo octanaje se compra en 19.49 y 19.71 pesos por litro, respectivamente.

Bajan precios de gasolinas en la primera semana de 2019 | El Imparcial de Oaxaca

Los precios de las gasolinas disminuyeron en la primera semana de 2019, de acuerdo con la plataforma de consulta PetroIntelligence.

Así, los precios mantuvieron su tendencia a la baja de las últimas semanas en algunas de las principales ciudades del país. El precio del combustible de bajo octanaje bajó en las alcaldías Cuauhtémoc y Tlalpan, donde el litro al cierre del año pasado se encontraba en 19.56 y 19.80 pesos respectivamente, mientras que ahora el consumidor lo compra en 19.49 y 19.71 pesos.

En la gasolina Premium el precio del litro pasó de 21.06, a 21.01 pesos en Cuauhtémoc; de 21.18 a 20.97 pesos en Tlalpan y de 21.13 a 21.06 pesos en la Benito Juárez.

En Mérida y Cancún, los combustibles favorecieron el bolsillo del consumidor reduciendo su valor un promedio de 10 centavos. En Mexicali, la gasolina Magna igualmente bajó su precio al pasar de 18.69 reportados en diciembre, a 17.79 pesos.

En Guanajuato, una de las entidades afectadas por el suministro de combustible, el precio de la gasolina Regular y Premium subió; en el primer caso pasó de 19.59 a 19.63 y en el segundo, de 21.16 a 21.17 pesos por litro.

Cae 9% producción de crudo
La producción de crudo en México cerró en un millón 696 mil barriles diarios en noviembre, 9.2 por ciento menos con respecto al mismo mes de 2017, revelaron datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El total alcanzado a lo largo del onceavo mes fue 1.22 por ciento menor a lo publicado por la petrolera nacional el pasado 21 de diciembre, cuando en su informe mensual sobre producción y comercio de hidrocarburos anotó una producción de un millón 717 mil barriles al día.

Para Arturo Carranza, asesor en energía de la consultoría Mercury, la diferencia entre cifras corresponde a dos factores: al hidrocarburo que se queda en la red de poliductos de la petrolera nacional y al producto que se evapora. Desde su perspectiva, la nueva administración debe estabilizar la producción cuya tendencia a la baja es cada vez más marcada. 

 

 

Relacionadas: