Consejo Mexicano de la Energía celebra plan de AMLO contra huachicoleo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Consejo Mexicano de la Energía celebra plan de AMLO contra huachicoleo

El Consejo considera relevante que se escuche al sector energético para fortalecer la estrategia de combate al robo de hidrocarburos.


Consejo Mexicano de la Energía celebra plan de AMLO contra huachicoleo | El Imparcial de Oaxaca

El Consejo Mexicano de la Energía (Comener) celebró el plan del gobierno de la República presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de hidrocarburos de Pemex, en el que se incluye, por ejemplo, la intervención de las refinerías por parte del Ejército y el control del sistema de monitoreo y administración de los ductos de la petrolera.

“Celebramos que el Gobierno de México muestre una alta prioridad para atender uno de los problemas que afecta de manera grave a Pemex y a todo el sector energético del país”, afirmó en un comunicado Juan Acra, presidente del consejo.

Acra dijo que, con la presentación del plan del Gobierno Federal para combatir el ‘huachicoleo’, Comener desea que en el corto y mediano plazo este delito se reduzca de manera significativa.

“El Comener llama a los tres niveles de Gobierno para que el plan de combate al robo de hidrocarburos cuente con una plena coordinación, así como a empresarios y la sociedad en general para que contribuyan denunciando”, destacó Juan Acra.

En el mismo sentido, para el Comener será relevante que se escuche al sector energético para fortalecer la estrategia de combate al robo de hidrocarburos.

“Nos sumamos al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la sociedad utilice de manera responsable la línea telefónica para denunciar el huachicoleo, con la finalidad de lograr los resultados deseados”, expuso.


aa

 

Relacionadas: