El precio del gas LP subió 4.3% durante noviembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

El precio del gas LP subió 4.3% durante noviembre

La entidad con el mayor aumento fue Baja California Sur, mientras que Chiapas y Tabasco registraron los menores costos del energético.


El precio del gas LP subió 4.3% durante noviembre | El Imparcial de Oaxaca

El precio promedio del gas Licuado de Petróleo (LP) subió 4.3% durante noviembre de 2018, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En el esquema de autotanque, el combustible se ofertó en 10.57 pesos por litro, mientras que el costo por kilogramo en un cilindro llegó a 19.53 pesos, de acuerdo con los precios al público reportados por los distribuidores.

La entidad con el mayor aumento fue Baja California Sur, con un incremento de 6.3% a 23.14 pesos por kilogramo en cilindro y 6.8% por litro en la modalidad de autotanque.

En la Ciudad de México, el costo por litro repuntó 4.7% a 19.65 pesos y 6% a 10.74 por kilogramo en la modalidad de cilindro.

El precio más bajo por litro lo registró Tabasco a 9.33 pesos, mientras que por kilogramo se registró en Chiapas a 17.24 pesos.

Estos datos aparecen después de que la industria privada reportara pérdidas por 13,000 millones de pesos (mdp) por huachicoleo de gas LP a Pemex y empresas.

La importancia del gas LP radica en que cada siete de cada 10 hogares en México lo utiliza, principalmente para cocinar y calentar agua.


aa

 

Relacionadas: