Banxico coloca 200 mdd en la cuarta renovación de coberturas cambiarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Banxico coloca 200 mdd en la cuarta renovación de coberturas cambiarias

Banxico anunció que la nueva fecha de vencimiento de este primer tramo será el 10 de agosto próximo.


Banxico coloca 200 mdd en la cuarta renovación de coberturas cambiarias | El Imparcial de Oaxaca

El Banco de México (Banxico) colocó este lunes la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta de renovación de coberturas cambiarias, programa cuyo propósito es propiciar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario.

La subasta, que renueva por cuarta ocasión el vencimiento del primer tramo de las coberturas asignadas inicialmente el 6 de marzo pasado, tuvo una demanda que triplicó el monto ofrecido, pues se solicitaron 705 millones de dólares de una oferta de 200 millones de dólares, es decir, 3.5 veces.

Según los resultados de la subasta al vencimiento de coberturas cambiarias, dados a conocer hoy por el Banxico, la nueva fecha de vencimiento de este primer tramo será el 10 de agosto próximo.

El 21 de febrero pasado la Comisión de Cambios –integrada por el Banxico y la Secretaría de Hacienda- anunció la implementación de un programa de coberturas cambiarias liquidables al vencimiento por diferencias en moneda nacional, con el propósito de propiciar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario.

El monto del programa será de hasta 20 mil millones de dólares y la primera subasta de coberturas se realizó el 6 de marzo pasado, por un monto de mil millones de dólares, en seis diferentes plazos.

La subasta realizada este lunes tenía el objetivo de renovar por cuarta ocasión el vencimiento del primer tramo de coberturas cambiarias, el cual fue asignado por primera vez el 6 de marzo a plazo de 30 días, por segunda ocasión el 5 de abril a 33 días y por tercera vez el 8 de mayo a plazo de 31 días y vencía este lunes.

Así, los 200 millones de dólares colocados hoy tienen un plazo de 31 días, es decir que el plazo de vencimiento se renovó por cuarta vez, en esta ocasión para el 10 de agosto próximo.


aa

 

Relacionadas: