Akron va por apertura de 600 gasolineras en el sexenio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Akron va por apertura de 600 gasolineras en el sexenio

La empresa Akron pretende crear una red de terminales de almacenamiento de combustibles en regiones con desabasto.


Akron va por apertura de 600 gasolineras en el sexenio | El Imparcial de Oaxaca

La empresa Akron pretende sumar 600 gasolineras durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

“Esperamos cerrar en cinco años con 600 gasolineras”, dijo a la prensa el director general de la firma, Joel Corona, a medios de comunicación en el Meeting by Onexpo.

Actualmente, la marca cuenta con 12 estaciones en Baja California y la zona del Pacífico, y el próximo año apuestan por sumar 80 estaciones en su segunda etapa de crecimiento.

Corona adelantó que evalúa proyectos de estaciones en Durango, Monterrey, Zacatecas y Ciudad de México.

Además, está construyendo una terminal de almacenamiento de combustibles en Lagos de Moreno, Jalisco, por ser un punto estratégico, en particular la zona de los Altos y la zona metropolitana de Guadalajara.

“Hoy, es la zona de mayor costo logístico y por lo tanto, es donde el combustible, una vez que se liberalizaron los precios, resultó el más caro porque es más difícil llevarlo porque no existe infraestructura”.

La inversión para este proyecto es de 1,000 millones de dólares y se prevé una capacidad de 300,000 barriles, entrará en operación en el primer trimestre de 2019 y, aunado a esto, la empresa planea una red de terminales, aunque esa fase está en evaluación.

La gasolina que importa Akron para la estaciones de servicio proviene del comercializador Veterol.

Ante la promesa del presidente López Obrador de ajustar los incrementos al precio de la gasolina a la inflación, Corona dijo que es consecuencia del libre mercado.

“Los precios se ajustan de acuerdo a mercado y la inflación es derivada, no es una cosa en lugar de la otra, es un tema integral económico, es consecuencia del otro”, dijo.


aa