Si le va bien a AMLO, le irá bien al país: director de Pirelli México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Si le va bien a AMLO, le irá bien al país: director de Pirelli México

“En este momento no tenemos inversiones que anunciar, lo que sí es que hay mucho terreno del otro lado de la planta (en Silao) y un día la empresa nos dará más dinero para invertir y seguir creciendo”, dijo Tom Grávalos, CEO de Pirelli México.


Si le va bien a AMLO, le irá bien al país: director de Pirelli México | El Imparcial de Oaxaca

Para Tom Grávalos, CEO de Pirelli México, es importante que le vaya bien al nuevo gobierno, liderado por Andrés Manuel López Obrador, para que éste se vea reflejado en el crecimiento del país.

“Felicito al nuevo señor presidente y le deseamos que le vaya muy bien porque si le va bien, le va bien al país y eso es lo que todos queremos”, comentó Tom Grávalos, CEO de Pirelli México, en el marco de la celebración por la fabricación de 20 millones de llantas de la firma italiana en la planta de Puerto Interior, en Silao, Guanajuato, en el marco de su séptimo aniversario en el país.

De igual manera, Grávalos señaló que Pirelli ve a México y a Guanajuato como un buen lugar para seguir creciendo.

“En este momento no tenemos inversiones que anunciar, lo que sí es que hay mucho terreno del otro lado de la planta (en Silao) y un día la empresa nos dará más dinero para invertir y seguir creciendo”, añadió.

Para Pirelli, su planta de producción en Puerto Interior, es la tercera más importante de las 19 que tiene en el mundo, con una producción anual de 6 millones de llantas, de 70 millones que fabrica a nivel global. Se estima, que los complejos en Rumania y Brasil son las más grandes de la compañía.

Desde dicha planta en Guanajuato, la empresa de llantas abastece a Estados Unidos, Canadá, México, así como a 40 países más.

Baja en ventas de autos en México, sin impacto para Pirelli

Por otra parte, el directivo rechazó que la disminución en ventas de los vehículos ligeros en el mercado nacional impacte a la empresa, debido a que la firma está enfocada en el segmento premium.

En noviembre de 2018, la venta de vehículos
ligeros fue de 133,791 unidades en México, lo que significó una baja de 5.4% frente a lo registrado en el mismo mes de 2017. En tanto, en el acumulado de los primeros 11 meses del año, la comercialización disminuyó 6.7%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Esta planta produce llantas premium, de alto nivel…No nos ha pegado (la disminución en ventas nacionales), parte de eso tiene que ver con la gama que producimos en Silao, que son llantas premium y super premium. Si uno analiza lo que está pasando en el mercado, los autos más básicos son los que han tenido caídas fuertes, así que a nosotros no nos ha impactado”, explicó el directivo.

La firma vende neumáticos a Ford, BMW, Fiat Chrysler Automobiles, Mercedes-Benz, Audi, entre otros.

Respecto al nuevo acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el directivo señaló que no es un factor preocupante, debido a que hay interés de los tres países para seguir con el intercambio comercial.

“Lo que veo es un tratado que se ha firmado, todavía las legislaturas de los países deben aprobarlo, y sería imprudente especular lo que pasará, pero sí digo que hay interés de las tres naciones de seguir con la buena relación comercial”, dijo el directivo.


aa

 

Relacionadas: