México logró 30.6 millones de turistas internacionales entre enero y septiembre de 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

México logró 30.6 millones de turistas internacionales entre enero y septiembre de 2018

Los visitantes del exterior que ingresaron al país dejaron una derrama económica de 16,656 millones de dólares, 4.5% más que en los primeros meses de 2017.


México logró 30.6 millones de turistas internacionales entre enero y septiembre de 2018 | El Imparcial de Oaxaca

La actividad turística de México observó cifras positivas al registrar en el periodo de enero a septiembre del 2018, un crecimiento de 6.9% en la llegada de turistas internacionales, alcanzando 30.6 millones de visitantes, indicó el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana.

Mientras que los ingresos fueron de 16,656 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 4.5% respecto al mismo período de 2017, indicó el funcionario durante la Reunión de Avances y Resultados del sector turístico.

Subrayó que el saldo positivo de la balanza turística ha compensado prácticamente el 100% del déficit de la balanza comercial de toda la economía mexicana, ya que el turismo es la tercera fuente de ingresos netos en el país.

Flores Santana presentó un resumen ejecutivo del proyecto del Plan de Mercadotecnia para 2019, como parte del compromiso institucional, donde se enfatiza la importancia de dar continuidad a las campañas de promoción institucionales.

En un comunicado, el CPTM explicó que este documento contiene información que puede ser de utilidad para la estrategia a seguir, en materia de promoción turística general y por mercado, en los próximos años.

Agregó que una de las prioridades de la actual administración ha sido reducir el impacto negativo reputacional frente a los diferentes tipos de riesgos que puedan generar vulnerabilidad para algún destino turístico en México, la industria o las instituciones del sector.

Además, Flores Santana indicó que el Consejo cumplió integralmente la presentación de los Informes de conclusión de administración, los cuales se integrarán en el portal de internet de la entidad.

“En materia de ingresos, el comportamiento del derecho de no residente durante 2018 estuvo en línea con los pronósticos de inicios del año. En el caso de las asignaciones presupuestales para el actual ejercicio fiscal, se logró implementar una estrategia de promoción coordinada con las entidades federativas que, atendió la campaña nacional Viajemos Todos por México, así como la internacional para mostrar la diversidad de riquezas y experiencias que ofrece el país”, señaló.

Enfatizó que el CPTM se ha conducido con trasparencia en la asignación de los recursos públicos y que todos los contratos y estados financieros pueden ser consultados en el portal de transparencia proactiva.


aa

 

Relacionadas: