Walmart fortalece su oferta en comercio electrónico para este Buen Fin |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Walmart fortalece su oferta en comercio electrónico para este Buen Fin

La compañía impulsará para esta campaña la atención en sus más de 300 kioscos y en sus Chatbots.

Walmart fortalece su oferta en comercio electrónico para este Buen Fin | El Imparcial de Oaxaca

Walmart fortalecerá su estrategia en comercio electrónico para este Buen Fin, que se realizará del 16 al 19 de noviembre, como parte de su estrategia omnicanal (lo que significa estar para los clientes por cualquier canal de venta en todo momento).

Además de los descuentos en tiendas, la compañía impulsará para esta campaña la atención en sus más de 300 kioscos de e-commerce en Bodega Aurrerá, un Chatbot para contestar dudas de los clientes en dicho formato, así como en Sam’s Club y Walmart Supercenter.

“Siempre tratamos de mejorar la estrategia en comercio electrónico en comparación con el año anterior. A medida que pasa el tiempo, el sector va creciendo a una tasa más acelerada que el retail tradicional, por lo tanto va ganando cada vez más fuerza”, comentó Ignacio Caride, vicepresidente de comercio electrónico para México y Centroamérica, tras conferencia de prensa.

Las ventas en comercio electrónico representan alrededor de 1% de las ventas totales para la compañía.

“A medida que pasa el tiempo, la gente se va familiarizando con los distintos métodos de compra, hoy los kioscos son una ventaja competitiva, pues ha funcionado muy bien”, agregó.

La cadena de autoservicios ofrecerá más de dos millones de productos, entre ellos 430,000 pantallas; 60,000 consolas; 140,000 colchones; 150,000 artículos de cómputo y tabletas; 175,000 celulares; 215,000 productos en línea blanca, entre otros.

“Estimamos 34% más de flujo de mercancía para nuestras tiendas y clubes, y 14 veces más para nuestras plataformas de comercio electrónico”, dijo Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

De igual manera, la compañía ofrecerá viajes de Uber a aproximadamente 1,000 clientas.

 

Relacionadas: