Apple ya dejó de valer un billón de dólares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Apple ya dejó de valer un billón de dólares

Una serie de malas noticias y decisiones cuestionables redujeron el valor de la empresa bajo la marca que conquistaron en agosto.


Apple ya dejó de valer un billón de dólares | El Imparcial de Oaxaca

En agosto recién pasado, Apple logró convertirse en la primera compañía estadounidense que logró llegar a una valoración de mercado de un billón de dólares, es decir, un millón de millones de dólares.

Una marca que demuestra lo increíblemente valiosa y exitosa que la compañía estaba logrando ser, tanto por su nivel de ventas como por la valoración de sus accionistas. Y una marca que la compañía esperaba mantener tras el anuncio de su nueva línea de teléfonos, que incluyó al iPhone XS, XS Max y XR.

Pero al parecer, el impacto de esta nueva camada de teléfonos no ha sido la esperada por la compañía, lo que se tradujo en ventas menores a las esperadas. Tanto así que según el Nikkei Asian Review, la demanda del iPhone XR -el más económico de los tres- fue tan baja que Apple ordenó reducir la cantidad de equipos fabricados, creando un efecto cascada que hizo que las acciones de todas las empresas vinculadas a la fabricación de teléfonos, cayera.


aa

 

Relacionadas: