Esperan 200 mdp en derrama por Día de Muertos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Esperan 200 mdp en derrama por Día de Muertos en Oaxaca

Entre 60 y 80%, la ocupación hotelera esperada para este fin de semana en la capital y su zona metropolitana


Esperan 200 mdp en derrama por Día de Muertos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades del sector turístico y prestadores de servicios advirtieron una gran afluencia de visitantes por las celebraciones del Día de Muertos, por las que esperan un 78% de ocupación hotelera tan solo en la ciudad de Oaxaca.

Según las estimaciones de las autoridades, en este puente vacacional se espera también una gran presencia de turistas nacionales y extranjeros en Huatulco y Puerto Escondido, donde se prevé una ocupación del 80 y 60%, respectivamente.

De acuerdo con los comerciantes establecidos, hoteleros y restauranteros, la gran afluencia de visitantes se advirtió desde la noche del 31 de octubre.

En estos días de celebración, por los que suspendieron clases y actividades en diferentes dependencias de gobierno, miles abarrotaron desde temprana hora los principales panteones de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados como Santa Cruz Xoxocotlán.

Los más visitados por los turistas fueron los panteóones General y Jardín, donde decenas de vendedores de flores hicieron presencia en las inmediaciones, así como otros puestos ambulantes con productos como veladoras, incienso, artesanías, chocolate, mole y variados antojitos.

En el panteón Jardín, por ejemplo, cientos de personas saturaron el lugar, listo para recibir y celebrar a los fieles difuntos, con flores por doquier y la limpieza que hicieron días antes trabajadores de la zona y familiares.

Los prestadores de servicios turísticos confiaron en que este puente vacacional tendrá los resultados esperados, sobre todo por las actividades de celebración no solo en la capital oaxaqueña sino en los municipios conurbados, donde muestran sus tradiciones y su amplia gastronomía.

Además de visitantes nacionales, sobre todo de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Guadalajara, por mencionar algunos, se notó la presencia de turistas de Estados Unidos, Japón, España y Canadá.

Además de los panteones, se incrementó la afluencia en las zonas arqueológicas como Monte Albán y Mitla.

Autoridades estatales estiman la presencia de 54 mil turistas durante el puente vacacional por el Día de Muertos, con una derrama de más de 200 millones de pesos en todo el estado.


aa

 

Relacionadas: