ICA y Hermes se dicen tranquilos tras reunión con AMLO sobre aeropuerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

ICA y Hermes se dicen tranquilos tras reunión con AMLO sobre aeropuerto

Contratistas del NAIM serán convocados a mesas de trabajo con el gobierno electo, indicó el director de Hermes Infraestructura.


ICA y Hermes se dicen tranquilos tras reunión con AMLO sobre aeropuerto | El Imparcial de Oaxaca

Tras reunirse con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, los directores de las empresas ICA y Hermes Infraestructura, contratistas en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, afirmaron que se encuentran confiados en que la cancelación del proyecto se apegará a derecho.

Guadalupe Phillips, CEO de ICA, y Alberto Pérez Jácome, director de Hermes Infraestructura, se reunieron por cerca de media hora con el mandatario electo en la llamada casa de transición y salieron con buen ánimo.

“Tuvimos una plática muy constructiva y apoyaremos la decisión del gobierno. Vamos a trabajar por la infraestructura del país. Fue una buena plática y tenemos que construir, el diálogo es construcción”, afirmó Phillips.

“La decisión es del gobierno entrante y la respetaremos, haremos todo conforme a derecho y esa es la tónica de la conversación y fue una muy buena conversación”.

A su vez, Pérez Jácome sostuvo ante los medios de comunicación que en el encuentro con López Obrador hubo un mensaje de confianza y de respeto a la ley.

Asimismo, indicó que habrá mesas o grupos de trabajo entre el gobierno electo y las empresas involucradas en el NAIM para llegar a acuerdos.

“Nos fue muy bien, estamos muy contentos de que se hayan establecido ya las mecánicas, las mesas de trabajo, estamos confiados en que se va a actuar conforme a derecho y que vamos a llegar a cumplir los acuerdos que estableció el señor presidente electo”, señaló.

“Vamos a hacer una conciliación ordenada y civilizada, no hay incertidumbre, no hay, nos vamos tranquilos y confiados en que se va a actuar conforme a derecho”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de trasladar los contratos del NAIM al aeropuerto que se construirá en Santa Lucía, el directivo detalló que sólo de habló de la terminación del proyecto en Texcoco.

Tanto al representante de ICA como el de Hermes Infraestructura se dijeron dispuestos a trabajar en los proyectos del nuevo gobierno.


aa

 

Relacionadas: