¿Cómo saber dónde y cómo cotizar tu auto?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Cómo saber dónde y cómo cotizar tu auto?

Quizás planeas hacerte de un auto más nuevo, o quizás quieras utilizar el dinero para saldar deudas, irte de viaje o emprender un negocio. ¡Las posibilidades son muchas! Pero antes de que todo eso pase, lo tienes que vender, y para ello debes saber cuánto vale


¿Cómo saber dónde y cómo cotizar tu auto? | El Imparcial de Oaxaca

Después de muchas aventuras, ratos buenos y paseos inolvidables, llegó el momento: tu coche está listo para darle alegrías a otro dueño. Quizás planeas hacerte de un auto más nuevo, o quizás quieras utilizar el dinero para saldar deudas, irte de viaje o emprender un negocio. ¡Las posibilidades son muchas! Pero antes de que todo eso pase, lo tienes que vender, y para ello debes saber cuánto vale.

¿Cómo saber dónde y cómo cotizar tu auto? El cómo respondas esta pregunta definirá mucho del éxito de tu venta. Colocarle un precio alto hará que los potenciales compradores se alejen y busquen otras alternativas, mientras que colocarle un precio demasiado bajo activará alarmas en la cabeza del comprador, pensando que el auto tiene algún defecto o condición especial.

La única manera real de cotizar tu auto es conociendo la situación actual del mercado para ese coche en particular. Para ello, probablemente tendrías que ser un profesional de la compra-venta de autos. Como este no es el caso para la gran mayoría de dueños de autos usados en venta, la siguiente mejor alternativa es investigar en la mayor cantidad de fuentes posibles, elaborando promedios para autos en condiciones tanto de vida como mecánicas y estéticas que tu auto. No es una tarea fácil.

Lo primero que deberás tomar en cuenta y tener presente en todo momento es lo siguiente: si consideras consultar guías, no olvides que esas guías no contemplan mercados específicos. El valor de un mismo auto puede ser muy distinto incluso entre diferentes zonas de la misma ciudad debido a la distinta demanda. Un auto que en una zona puede ser muy codiciado, en otra puede ser que no haya personas interesadas en adquirirlo. Además, la guía generalmente es una referencia para transacciones entre particulares, por lo que si estás considerando vender a un negocio especializado, puedes esperar que la oferta sea menor. Las guías deben tomarse como lo que son: guías, y no como reglamentos.

Otra fuente que posiblemente consultes sea la sección de clasificados de un periódico o revista, e incluso clasificados o tianguis en línea. Encontrarás que la variación de precios es enorme, y esto tiene una explicación simple: todos creemos que nuestro auto está en mejores condiciones que el de al lado. Si vemos un auto como el nuestro anunciado en un sitio de clasificados en $100 mil pesos, por decir una cifra, es fácil pensar que porque nuestro auto “está perfecto”, podemos pedir $105 mil. Alguien verá esos $105 mil y podría pedir $110 mil por la misma razón, y así sucesivamente. Además, consideremos que los autos anunciados generalmente tienen un colchón de negociación que no podemos saber hasta tratar con el dueño (si acaso). Lo mejor será hacer una estimación “mediana” y considerar que nuestro auto está en condiciones “regulares”, por más que lo hayamos cuidado. Es muy difícil encontrar autos en perfectas condiciones. Tuvieron que ser excepcionalmente cuidados, y esto normalmente no es el caso.

La última consideración que deberás tener es que, una vez definido el precio de tu auto, habrá que esperar a que los astros se alineen y el comprador potencial vea tu auto anunciado, tenga la intención de comprarlo y el dinero en mano, todo al mismo tiempo. Esto quizás no sea tan expedito como quisiéramos; de hecho, en México, el tiempo promedio que tardamos en vender un auto por cuenta propia es de 43 días, según un estudio realizado por la startup mexicana VendeTuAuto.com.

Si buscas eliminar el tiempo de espera de la venta de tu auto, y además librarte de riesgos y preocupaciones, VendeTuAuto.com es la mejor alternativa del mercado. Gracias a su Garantía de Oferta Segura, la cual garantiza que recibirás una oferta por tu auto, sea cual sea y en cualquier condición en la que se encuentre, siempre y cuando sea nacional (es decir, no legalizado ni “chocolate”), podrás venderlo en un mismo día, ya que la misma marca te lo comprará. Lo mejor de todo es que no hay costos ocultos ni trucos: todo es completamente gratuito y transparente.

Lo único que tienes que hacer es entrar al sitio VendeTuAuto.com e ingresar los datos básicos de tu auto para recibir una cotización inicial. Allí mismo podrás agendar una cita de inspección en una de sus 35 sucursales en 10 ciudades de México, en la cual revisarán la condición estética, mecánica y administrativa de tu auto. Posteriormente confirmarán su oferta por tu auto y si la aceptas te depositarán directamente en tu cuenta bancaria por transferencia electrónica, ya que es la forma más segura de recibir un pago.

¿Cuál es la diferencia entonces? Que VendeTuAuto.com, con su extensa red de socios profesionales, se asegura de conocer exactamente la situación de mercado para cada auto, y podrán hacerte una oferta con base en ese conocimiento actualizado. ¿Quieres que la venta de tu coche no se convierta en una pesadilla? Ellos pueden ser una excelente opción para ello.