Las mejores tarjetas de crédito para comprar boletos de avión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Las mejores tarjetas de crédito para comprar boletos de avión

El 74.4% de los mexicanos asegura conocer las promociones y penalizaciones de su tarjeta de crédito.


Las mejores tarjetas de crédito para comprar boletos de avión | El Imparcial de Oaxaca

Al cierre del primer semestre del 2016 los bancos reportaron un total de 23.4 millones de tarjetas de crédito emitidas para personas físicas, con un saldo de crédito de 305.7 miles de millones de pesos, según datos del Banco de México (Banxico).

El 74.4% de las personas que tiene tarjeta de crédito en nuestro país y la utiliza regularmente, conoce las promociones y penalizaciones de su tarjeta, mientras que el 20.8% dice entender a medias los usos que le puede dar a su plástico y el 4.8% reconoce no darle un buen uso a este producto financiero, según una encuesta realizada en 2016 por la comparadora de servicios financieros ComparaGuru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo.

Por otra parte, el 75.1% de los mexicanos que sale de vacaciones asegura pagarlas con efectivo, el 10.5% con tarjeta de crédito, 7% con tarjeta de débito, 2.3% paga con un crédito y el 5.1% con otras formas de pago; de acuerdo con un estudio realizado en abril de 2017 por ambas empresas.

“Para financiar una parte de tus vacaciones, lo ideal es usar los meses sin intereses que ofrecen las tarjetas de crédito en esta época. Pagar un boleto de avión para las vacaciones es un desembolso de dinero que se debe tener contemplado, de lo contrario, podrías hacerte de una deuda significativa a corto plazo sin tener capacidad de pagarla.”, comenta explica Freddy Domínguez, cofundador y director general de ComparaGuru.com.

“Una de las principales ventajas de comprar los boletos para las vacaciones con una tarjeta de crédito es acumular puntos, descuentos exclusivos de acuerdo con cada banco, usar opciones de meses sin intereses, promociones en ciertos establecimientos o actividades recreativas, entre otros beneficios. Si ya tienes una tarjeta de crédito, aprovecha todos los servicios que te otorga”, agrega Domínguez.

Actualmente varios bancos han generado convenios especiales con las principales aerolíneas, a fin de ofrecer una tarjeta de crédito especial para las personas que viajan constantemente y así otorgarles ventajas y recompensas especiales. En ComparaGuru.com realizamos un comparativo de este tipo de tarjetas, entre las que se encuentran:

• La tarjeta American Express Aeroméxico
• Interjet Clásica de Inbursa
• Volaris de Invex
• Aeroméxico Blanca de Santander

Recomendaciones para adquirir boletos de avión a menor precio

6 semanas antes de la fecha planeada. 42 días antes de tu viaje busca tus boletos, ya que podrás adquirirlos hasta 6% abajo de su precio normal.

  • 54 días antes si viajas a Estados Unidos. Compra tu vuelo antes de esta fecha, en este lapso es cuando podrás encontrar el precio más bajo.
  • 90 días antes si viajas al extranjero. Este dato es variable para cada destino, pero usualmente, entre más lejano esté el lugar más tiempo debes prever.
  • Los 90 días es un plazo mínimo.
  • En temporadas bajas. Comprar boletos de avión en temporadas atípicas te saldrá mucho más barato que comprarlos en la época de vacaciones o días festivos.

aa

 

Relacionadas: